portada post jpg

Zapatos Monkstrap

Publicada en Publicada en Sin categorizar

Dentro de la gama de calzado de estilo masculino, encontramos también los zapatos con hebillas o los conocidos técnicamente como los Monkstrap.
Estos zapatos andan a caballo en términos de formalidad entre un derby y un loafer, son considerados menos formales que un zapato Oxford pero más que un Derby. Se caracterizan básicamente por su sistema de ajuste al pie, que funciona a través de una correa con cierre de una, o varias hebillas.

IMG_5275 (1)

 

Los zapatos Monk deben su nombre a los ancestrales monjes (monk) ingleses. Se data que en la Edad Media éstos comenzaron a utilizar este sistema de cierre en su calzado ya que les permitía realizar sus trabajos de una manera más cómoda y segura. De hecho, la aparición de los cordones en el calzado a modo de ajuste es posterior a esta medieval tradición monacal.

historia-munkskon-medieval-design-3-2

Réplica de zapatos Monk del año 1300.

Los zapatos Monk llegaron para quedarse, y se han convertido en un must dentro de la moda masculina y femenina. Nos ofrece un sinfín de posibilidades considerando si dispone de una hebilla, dos o más, del tamaño, la forma, la disposición, o el color de las mismas.
Unos single Monkstrap no podían quedarse fuera de mi colección, tomando el nombre de la ciudad británica de Chester.

14924057_10210014623858858_581580636_o

Un diseño clásico pero renovado en cuatro combinaciones diferentes, que abarca un colorido clásico enriquecido con materiales y texturas novedosas como charoles, laminados oro, pasados o pelo de potro con estampado animal print.

 Chester leopardo, verde, burdeos o negro. Descubre todos ellos en nuestra tienda online. Y tú ¿con cuál te quedas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *